Alfredo

Los asistentes no recibieron de buena forma al mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, aunque sí lo hicieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de los apoyos de los programas integrales de bienestar en Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue abucheado por los presentes.

En el acto, celebrado en el estadio de béisbol local, estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue bien recibido por los asistentes, no así el gobernador mexiquense.

“Este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad y yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero ¿Para qué nos estamos peleando, ¿qué ganamos con eso? Nada, ya pasó la elección”, expresó AMLO ante el intenso abucheo.


Más aún, recordó que “cuando hay campaña hay que agarrarse, ni modo, y eso sin llegar a los golpes, pero sí hay confrontación y cada quién con su partido; pasa la elección y a unirnos todos. ¿Cuál es el partido más importante? México, ese es el partido”.

El presidente preguntó a los asistentes que levantaran la mano si querían seguir peleando, llamado al que respondieron unos cuantos, ya sea en broma o en serio; “ni los jóvenes, eso que ser joven y no ser rebelde, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción; pero aquí puro joven consciente y politizado”, acotó.

También solicitó que levantaran la mano aquellos que consideraban necesaria la unidad de todo el pueblo para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México, llamado que obtuvo una respuesta mayoritaria.

Antes, el gobernador priista Del Mazo Maza expuso que el municipio tiene grandes retos de movilidad, de servicios públicos, de seguridad; “y en particular ahí quiero agradecerle al presidente, porque Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército Mexicano en nuestro estado”.

Mencionó que desde hace algunos meses le planteó al presidente reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en el municipio “y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad”. El mandatario estatal agradeció la primera visita del presidente al municipio desde su triunfo el 1 de julio pasado y en especial el apoyo que se otorga, a través de las diversas becas, a los jóvenes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad. Información Notimex.

Redacción QS.