La entrada es libre para disfrutar de la exposición “Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec”

La exposición “Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec” fue abierta al público en el icónico Castillo bordeado por el bosque, donde resalta la biografía de una pieza excepcional, de un escudo prehispánico de singular belleza y valor histórico; uno de cuatro que existen en el mundo.

En su oportunidad, las curadoras Laura Filloy y María Olvido Moreno Guzmán, explicaron que en el campo de batalla el chimalli (escudo circular) fue una poderosa arma defensiva de los guerreros mexicas.

La pieza que ahora se exhibe cruzó dos veces el Atlántico: salió de México en el siglo XVI en el umbral de la Conquista y regresó en el XIX. En torno a esa pieza, el discurso curatorial reúne más de 300 objetos entre piezas de arte plumario y arqueológicas, óleos, armas, taxidermia, litografías y documentos procedentes de diversas instituciones y museos.

Desde hoy y hasta mayo del presente año, el público podrá conocer esa pieza excepcional elaborada con pieles de ocelote, venado y conejo, bambú mexicano, oro, fibras de agave, algodón, perlas, una variedad de piedras semipreciosas y plumas de loros, quetzales y patos. Información de Notimex.

Redacción QS