Aprueban programas sociales que seguirán operando en veda

Después de tanto análisis los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México aprobaron por fin la lista de los programas sociales que continuaran operando durante la veda electoral en la entidad, permitiendo que sean 47 los que sigan desarrollándose de manera normal.

Cantidad que incrementó a comparación de los que se permitieron durante el proceso electoral anterior, situación que no le agrado a algunos grupos parlamentarios como MORENA, PAN y PRD, quienes buscaban que esta lista fuera menor, por que dicho decreto fue aprobado por mayoría de votos gracias al PRI y sus aliados, con un total de 41 votos a favor, 23 en contra y 0 abstenciones.

Bajo este contexto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Miguel Morales señaló que los programas sociales son ocupados como moneda de cambio en el que se premian a los que les son fieles al gobierno en turno, sobre todo por las amenazas d que desaparezcan entre los beneficiados.

Mencionó que con los programas sociales se margina a aquellos que no simpatizantes con el gobierno actual, siendo las campañas electorales un campo fértil del cultivo de las conductas clientelares, por lo que manifestaron su inconformidad votando en contra de este listado.

“Los recursos económicos no les pertenece a algún gobernador o a los alcaldes, desgraciadamente estos se utilizan por medio de los programas sociales para influir en el ánimo de los votantes, lo cual es indebido”.

Cuyas declaraciones fueron respaldadas por Morena y PAN, es necesario señalar que dentro de los programas que seguirán operando se encuentran el de vivienda social mediante el cual se entregan materiales de construcción, el de familias fuertes alimentación mexiquense que tiene como objetivo entregar canastas básicas de alimentación, etc.

Por: Daniela Zetina