Reloj nuclear del Doomsday Day esta mas cerca del fin del mundo

Por: Ann James

El reloj Doomsday Day fue creado en 1947, diseñado por la pintora Martyl Langsdorf, con la intención de medir la proximidad de la destrucción de la Tierra, por culpa de la humanidad.

El reloj es movido por un grupo de expertos cada dos años que determinan cuanto resta de la media noche, la media noche hace alusión al fin del mundo, cuando estén mas cerca las manecillas de las 12, es cuando está más cerca la tierra de ser destruida.

En 1953 el reloj se encontró en la misma posición en la que se encuentra hoy, a tan solo dos minutos de la media noche y esto fue a causa de las pruebas de armas termonucleares realizadas por EU, el motivo por el cual este año el reloj vuelve a estar en la misma posición es debido a las amenazas de guerra nuclear por parte de Corea del Norte y Estados Unidos.

Se espera que, con esta representación gráfica, la humanidad haga conciencia acerca de todo lo que esta sufriendo el planeta y que realmente con cada acción y daño que le ocasionamos, nos vamos acercando más al fin de nuestros tiempos.